
Frankie Tovar nació en el Edo. Vargas, un estado costero a orillas del mar Caribe en Venezuela. Es el quinto de de siete (7) hermanos. Muy temprano, a la edad de año y medio de nacido, una tragedia llegó a su corta vida, su pierna izquierda fue alcanzada con una enfermedad conocida como Polio o Parálisis Infantil, causando una lesión que impediría el normal desarrollo de esta extremidad inferior.
A los 17 años, un domingo 5 de agosto y con un corazón lleno de complejos recibe a Jesús como su Señor y Salvador. “Ese día – nos cuenta Frankie- le dije al Señor que quería ser feliz y que tomara mi corazón y lo cambiara. Creo que en cielo Él dijo: Trato hecho. Porque literalmente, a partir de esa noche, experimenté un cambio total en mi vida efectuado por mi Señor Jesús convirtiéndome en un hombre nuevo. El Señor me dio vida nueva haciendo libre del pecado y destruyendo el monstruo de complejo que había en mi vida”. Esa misma semana buscó una Iglesia en la que comenzó a servir como músico tocando la guitarra. Luego, además del músico de la Iglesia, comenzó a dar clases en la escuela bíblica, a trabajar entre los jóvenes, luego como director de alabanzas, como miembro de la junta directiva de la Iglesia, hasta que Dios le llama al ministerio y lo coloca como el pastor principal de esa pequeña Iglesia en su estado natal. Fue el ganador del noveno festival de la canción cristiana en Caracas. Realizó estudios de teoría y solfeo; así como también estudios de canto clásico .
Graba su primera producción musical titulada “En mi lugar” la cual le trajo muchas satisfacciones y fue de gran bendición para el pueblo del Señor, llegando a ser promocionada en la ciudad de los Ángeles, California. El Señor ha tenido misericordia del Frankie Tovar, así lo dice él mismo, “pues servirle no es un favor que le hago sino un honor que el Señor me hace”. Le ha llevado a recorrer todo su país y también le ha permitido visitar otros, como: Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Trinidad y Tobago, llevando siempre, en su canto y predicación, el mensaje del glorioso evangelio de nuestro Señor Jesús. Sin lugar a dudas Jesús es su máxima pasión y cumplir su propósito en lo que mas le aqueja. Ha tenido el honor de compartir con otros ministros de la música cristiana como: Roberto Orellana, Ezequiel Colón, Michael Rodríguez, Jaime Murrell, Daniel Calveti, Ricardo Rodríguez, entre otros. Recientemente fundó en el centro de la ciudad de Caracas, junto a su familia y un grupo de hermanos, una hermosa Iglesia llamada “La Casa de mi Padre”,donde se desempeña como Pastor. Y actualmente nos presenta su mas reciente producción musical titulada “Este es el tiempo”. La cual consta de 11 temas de su autoría. Grabada bajo la dirección musical del maestro Ernesto García y con la participación de destacados músicos cristianos de Venezuela. Como lo son: Euro Zambrano (baterista), Edgar Zambrano (Percusionista), Elías Tona (Bajista), Huguette Contramaestre (Corista), Michel Eustache (Corista) entre otros.
El Pastor Frankie Tovar estara en nuestro campamento acompañado por su bella familia compartiendo con nosotros lo que el señor le ha dado. TE ESPERAMOS